Duque pedirá extensión de “Ley de Víctimas”

La ley busca reparar a más de 8 millones de personas víctimas del conflicto armado en Colombia

Entérate24.com-  El gobierno de Colombia pedirá al Congreso de la república, prorrogar la “Ley de Reparación de Víctimas” por un periodo de diez años más.

Así lo anunció el presidente del país, Iván Duque, con el objetivo de “establecer un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas”, para la protección de las más de ocho millones de víctimas que dejó el conflicto armado en Colombia.

La iniciativa de extensión pedida por Duque, parece no gustar en la cúpula del partido gobernante Centro Democrático, cuyos integrantes habían pedido desde 2018, una modificación a la ley.

Legisladores del Centro Democrático pretendían cambiar “el derecho fundamental de la restitución de tierras” a los campesinos, por compensaciones y reubicaciones que les permitieran a estos obtener nuevamente las tierras despojadas.

Recientemente, el congresista de la tolda política de derecha, Obdulio Gaviria, pidió a la Corte Suprema del país no pronunciarse en profundidad sobre el tema, por considerar competencia del Congreso la aprobación de la extensión de la Ley de Víctimas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *