Dulce de Tiramisú, receta italiana

Lo mejor es hacerlo de un día para otro, así se reposará mejor y evitaremos que se desmorone al servirlo

Entérate24.com- Es una receta de origen italiano, su primera aparición se sitúa en la Venecia de los años cincuenta y su nombre deriva de la expresión «te tira su», que podría traducirse por «levántate».

Lea también: Cóctel de frutas, delicioso para compartir en familia

El tiramisú tal como lo conocemos en sus tiempos era más sencillo. Consistía en un dulce fortalecedor y de inmediato efecto gracias a la cantidad de glúcidos que incorporaba.

Hay varios tipos de preparación del postre, la de hoy es el clásico de la cocina italiana. Te sorprenderá lo fácil que es elaborarlo. Lo mejor es hacerlo de un día para otro, así se reposará mejor y evitaremos que se desmorone al servirlo.

Ingredientes: 2 paquetes plantillas, 2 1/2 taza de café bien cargadas, 1 shot de licor de café (puede sustituirse por ron), 1 tableta de chocolate oscuro rallada, 200 gramos de cacao en polvo. Para la crema: 250 gramos de queso mascarpone (puede sustituirse por queso crema), 250 gramos crema de leche, 2 tazas de azúcar glas.

Preparación: Agrega al café el licor o el ron. Luego moja las plantillas en la preparación anterior.

En un molde elabora capas intercaladas de plantillas, crema, chocolate rallado, plantillas. Termina el tiramisú con una capa de crema, cacao en polvo y chocolate rallado.

Después de preparado refrigerar por tres horas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *