Dudamel y Residente hicieron vibrar Los Ángeles

El triunfal  encuentro entre lo clásico y urbano, formó parte de un festival de LA Phil, llamado Power to the People  que resaltó la contribución de la música al desarrollo social

Entérate24.com-  El músico, compositor y director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel y la estrella puertorriqueña del género urbano René Pérez Joglar, mejor  conocido como Residente, se presentaron el pasado 7 de marzo junto a la filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall.

“Para mí es un honor trabajar con René. Es un genio, es un poeta”, “René en su lírica y en su poesía, tiene un mensaje muy profundo, un mensaje social y humano muy poderoso. Y siento que de alguna manera, realzarlo a través del sonido sinfónico, darle a la belleza ya escrita un color y un tono especial, lo hace muy interesante”, manifestó Dudamel para EFE, minutos antes de subir al escenario junto a Residente.

Lea también: ¡Recordar es vivir! Los juguetes infantiles antes de la generación ‘Smartphone’

El triunfal  encuentro entre lo clásico y urbano, formó parte de un festival de LA Phil, llamado Power to the People  que resaltó la contribución de la música al desarrollo social y cuenta en su programa con artistas, como Patti Smith y Herbie Hancock.

El estilo de Residente, se adaptó estupendamente a la  Filarmónica de Los Ángeles que hizo retumbar el Walt Disney Concert Hall.

“Dentro de su estilo, René usa muchas melodías y armonías que funcionan muy bien, y evidentemente el ritmo. Pero creo que se ha logrado un hermoso balance sinfónico. Y se siente. Fíjate, el español no es el idioma de la orquesta, pero se sienten conectados porque la misma lírica, la misma poesía, te lleva, te da como un fraseo de lo que puedas estar tocando”, aseguró el director.

“Ha sido un honor colaborar con estos increíbles músicos”, expresó  Residente ante el público de pie tras una arrolladora interpretación de “Atrévete-te-te”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.