Dos policías en España recibieron paliza por intervenir a un grupo que no tenía mascarillas

Efectivos tienen lesiones en la cabeza y el rostro por las patadas y golpes que les propinaron mientras estaban en el suelo

Entérate24.com- Dos funcionarios policiales de la localidad de León, en España, fueron víctimas de una paliza, por parte de 12 personas mientras intervenían a un grupo de jóvenes que tenían música a todo volumen en un vehículo y no hacían uso de las mascarillas ni respetaban las normas de seguridad establecidas para prevenir contagios por COVID-19.

Los agentes se apersonaron al lugar tras la denuncia de algunos vecinos del barrio Armunia, pero estos comenzaron a recibir insultos, al pedir la identificación de algunos de los presentes, y fueron rodeados por una docena de personas quienes los agredieron con golpes en la cabeza, pecho y piernas.

Lea también: Unidas Podemos se niegan a que PP y Ciudadanos participe en la aprobación de presupuestos

A pesar de los intentos de los policías por utilizar sus defensas de ley, quienes decidieron no usar armas, cayeron al suelo y fueron pateados en repetidas ocasiones, práctica que realizaron hasta que uno de los funcionarios estaba prácticamente inconsciente.

Después del llamado de auxilio de los vecinos, al ver la agresión hacia los funcionarios, algunas patrullas se acercaron al lugar, aunque no pudieron detener a ningún sujeto, y asistieron a sus compañeros, quienes ingresaron a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Afortunadamente los funcionarios permanecieron ingresados hasta primeras horas del día, y luego le dieron el alta médica para sus domicilios con lesiones en cabeza y cara, el uso de chalecos antibalas permitió que la gravedad de los golpes en pecho y espalda no pasara a mayores.

Francisco Igea, El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, condenó lo ocurrido y calificó el ataque como  “salvaje y cobarde”. En ese sentido, la Policía Judicial abrió una investigación ante lo sucedido, pero hasta el momento no se ha logrado identificas a ninguno de los agresores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.