Dos italianos robaron 10 gigabytes de información en ordenadores de la OTAN

Se les acusó de hackear e infectar los servidores con un virus troyano en la empresa Leonardo S.p.A.

Entérate24.com.- Dos personas fueron acusadas y arrestadas en Italia por robar más de 10 gigabytes de información en unos servidores de una compañía de seguridad informática que trabajo para la OTAN.

Se les acusó de hackear e infectar los servidores con un virus troyano en la empresa Leonardo S.p.A., la cual trabaja en las áreas de seguridad y defensa y proporciona software tecnológico a entidades aeroespaciales.

Los arrestados son un antiguo empleado y un exdirectivo de la compañía. La investigación cree que en mayo de 2015 contagiaron 94 computadores a través de una memoria USB, y que hasta enero de 2017 sacaron información de las unidades mediante un servidor web.

La información extraída está relacionada con, por ejemplo, el desarrollo de sistemas electrónicos para aviones militares. Sin embargo, la compañía aseveró que no se trataba de información secreta.

Lea también: Google revela novedades para Android

Leonardo S.p.A. colabora con la OTAN desde febrero de 2019, cuando concertó con el bloque militar un contrato para proveer durante 18 meses la seguridad cibernética de su Agencia de Comunicaciones e Información.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24