Dos fiscales argentinas apelan libertad del agresor sexual de migrante venezolana

El violador es Irineo Humberto Garzón, dueño de una tienda de ropa dónde la venezolana había comenzado a trabajar el mismo día que la ultrajó.

Entérate24.com.- Dos fiscales argentinas apelaron la decisión de dejar en libertad al agresor sexual de la joven venezolana de 18 años, hecho ocurrido en una tienda de Buenos Aires el pasado 23 de enero.

Se trata de las letradas Silvana Russi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 41, y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Ambas consideran como “el único medio útil para asegurar los fines del proceso, la integridad de la víctima y el cumplimiento de los compromisos del Estado argentino en el ámbito del derecho internacional de los derechos humanos de las mujeres”.

El violador es Irineo Humberto Garzón, dueño de una tienda de ropa dónde la venezolana había comenzado a trabajar el mismo día que la ultrajó tras drogarla con una sustancia que le dio en un vaso de agua. Además, la policía lo encontró en flagrancia y encontraron a la mujer en estado de indefensión por los efectos de la sustancia que ingirió.

Lea también: Abogado defensor de venezolana abusada en Argentina solicita la mayor pena contra el agresor

Pese a ello, la juez que recibió el caso en primera instancia decidió dejarlo en libertad porque según no tenía suficientes pruebas contra el sujeto, y dado que no tenía historial policial.

Por tal motivo, las fiscales Russi y Labozzetta reclaman, en cambio, la prisión preventiva del acusado y en su apelación hicieron hincapié en la importancia que tiene el relato de la víctima, “cuya vida e integridad debe ser preservada, ya que es lo prioritario”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24