Dos acusaciones contra un juez fueron reactivadas por el Consejo de la Magistratura argentina

El organismo aseveró que estudiará los expedientes ya que tiene la potestad de investigar, sancionar a los magistrados

Entérate24.com- El Consejo de la Magistratura activó dos acusaciones contra el juez federal argentino Claudio Bonadio, quien impulsa llega los casos de la expresidenta Cristina Fernández, aseveró que tiene la potestad de investigar, sancionar o remover a los magistrados del país.

El organismo estudiará los dos expedientes contra el juez que tuvieron asiento en denuncias presentadas en 2017, una fue presentado por la defensa de la Fernández por su actuación supuestamente arbitraria en el caso Los Sauces, la cual investiga esa sociedad inmobiliaria perteneciente a las familia Kirchener por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos, reseñó Mundoi Sputnik.

Mientras, la segunda denuncia fue impulsada por Oscar Parrilli, exsecretario general de la presidencia entre 2003 y 2014, denunció al magistrado por supuesta falsificación de testimonios en una causa que investiga los gastos de un libro sobre la gestión del Ejecutivo anterior.

Lea También: Canciller chileno: No existe una controversia marítima pendiente con Bolivia

El consejero académico Diego Molea, que solicitó producir nuevas medidas de prueba, así como también solicitó copias de los dos expedientes judiciales que originaron las denuncias contra Bonadío, de modo que una vez obtenga esa documentación, podría solicitar nuevas medidas de prueba para impulsar la investigación, o por el contrario, avalar el dictamen de desestimación del oficialismo.

Para finalizar, Bonadio es el juez más denunciado (con más de 50 denuncias en su contra),  ante el Consejo de la Magistratura después de Norberto Oyarbide, quien se jubiló en abril de 2016.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.