Donald Trump: Si Turquía hace algo fuera de los límites aniquilaré su economía

No es la primera vez que EEUU amenaza al Gobierno del país otomano

Entérate24.com- “Como he dicho antes con firmeza y reitero ahora, si Turquía hace algo que, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, considero fuera de los límites, destruiré por completo y aniquilaré la economía de Turquía (¡ya lo he hecho antes!)”, indicó a través de un mensaje en la red social Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario norteamericano destacó que Ankara, en particular, debe vigilar junto a otras naciones europeas a los miembros de ISIS (Estado Islámico), que fueron capturados, así como a sus familiares.

“EEUU ha hecho mucho más de lo que cualquiera pudo haber esperado, incluido capturar el 100% del califato de ISIS”, escribió Trump.

Lea También: Copei propone retomar mesas tripartitas

De acuerdo a lo que señala Sputnik, esta no es la primera vez que Trump amenaza a Turquía con serias consecuencias económicas, al tiempo que asegura que no siempre ha logrado atemorizar a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo, destaca la agencia rusa, el Gobierno de Estados Unidos “dispone de varias palancas económicas” que podrían ayudarle a arruinar la economía de la nación otomana.

Los periodistas del portal Vesti Finance señalan que estas palancas son: la lira; la deuda estatal; las sanciones; el mercado del acero; y los gastos militares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *