El dinero fue entregado en partes iguales a ocho organizaciones benéficas
Entérate24.com- El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tuvo que pagar dos millones de dólares por el uso de su antigua organización benéfica para sus propios intereses políticos y empresariales.
La multa fue impuesta tras ser acusado de usar los fondos de la “Fundación Trump” para arreglar demandas judiciales, promocionar sus hoteles e incluso para gastos personales.
Lea también: Irak instala inmenso árbol de Navidad “fúnebre”
El dinero fue entregado en partes iguales a ocho organizaciones benéficas, incluidas: Children’s Aid Society, United Negro College Fund o US Holocaust Memorial Museum, según ha comunicado la fiscal general de Nueva York y miembro del Partido Demócrata, Letitia James.
Es preciso recordar que en junio de 2018 James registró una demanda contra la fundación acusándola de “conducta persistentemente ilegal” que incluía una coordinación inapropiada entre la organización y su campaña electoral de 2016, reseña RT.
Trump aceptó cerrar su organización benéfica en 2018, pero la demanda prosiguió con los fiscales insistiendo en restituciones y multas millonarias.
Tras la decisión judicial el mes pasado el mandatario opinó que lo único que la Procuraduría ha hallado durante cuatro años de “acoso políticamente motivado” han sido “pequeñas violaciones técnicas”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24