Donald Trump intentará cancelar de nuevo programa migratorio DACA

Fue aprobado en 2012 por el expresidente, Barack Obama con el fin de ofrecer  permiso temporal de trabajo y residencia a los jóvenes que llegaron a EEUU siendo niños

Entérate24.com-  El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció que volverá a intentar cancelar el programa migratorio llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) luego de  que el Tribunal Supremo rechazara su primera tentativa el 19 de junio.

A través de Twitter, informó que enviará a la corte “documentos mejorados” para avalar su petición, la cual pone en riesgo a más de 650.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país ilegalmente junto a sus padres y ahora están protegidos por esta medida.

A juicio de Trump con la negativa del tribunal “no se perdió ni ganó nada”,  solo fue un “punto”, es decir, una jugada de fútbol americano para mandar la pelota al campo contrario y alejar el peligro.

Lea también: AMLO confiesa que ordenó liberación del hijo de “El Chapo”

“He querido cuidar a los beneficiarios de DACA mejor que los demócratas buenos para nada, pero durante dos años se negaron a negociar. Han abandonado DACA. Según la decisión (del Supremo) los demócratas no pueden hacer ciudadanos a los DACA. ¡No ganaron nada!”, aseguró.

La DACA fue aprobada en 2012 por el expresidente, Barack Obama con el fin de ofrecer  permiso temporal de trabajo y residencia a los jóvenes que llegaron a EEUU siendo niños.

Para el Alto Tribunal, la “rescisión total” de Trump contra DACA fue “arbitraria y caprichosa”, aunque dejó abierta la posibilidad de cancelar el amparo si se emite una justificación más detallada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *