Donald Trump: Este será un gran día para las redes sociales y la justicia

 Nueva normativa permitiría acciones que tengan relación con la moderación de contenido

Entérate24.com- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que el día jueves es un buen momento para las redes sociales y la justicia, al informar sus planes de dictar una orden ejecutiva contra las plataformas Twitter y Facebook.

El mandatario norteamericano solicitaría a la Comisión Federal de Comunicaciones que revise las regulaciones establecidas en la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones, que controla la responsabilidad legal que tienen las plataformas digitales por el contenido que publican sus usuarios.

Lea también: Director de Twitter respondió a amenazas de Trump sobre cerrar las redes sociales

La medida se da luego de que Twitter activara una notificación de verificación de hechos en dos tweets del presidente estadounidense, en los que alegó que una votación por correo permitiría unas elecciones fraudulentas, por lo que acusó a la red social de inmiscuirse en los comicios electorales.

Nueva normativa le daría a la FCC la responsabilidad de examinar las acciones relacionadas con la moderación de contenido, lo que conduciría a que las plataformas pierdan sus protecciones bajo la Sección 230.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.