Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz

El prestigioso galardón fue presentado por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego

Entérate24.com- El presidente de EEUU, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz, por su empeño ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informa Fox News.

La nominación fue presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, «por su mérito, y sus esfuerzos por intentar crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio Nobel de la Paz».

Lea también: Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán el “tratado de Abraham” en la Casa Blanca

Para Tybring-Gjedde, el acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos «podría cambiar las reglas del juego, que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad», escribió el parlamentario en su carta de nominación.

A su juicio, el mandatario estadounidense también tuvo una importante participación en la «mediación de conflictos»,  poniendo como ejemplos la disputa fronteriza de Cachemira entre la India y Pakistán, el conflicto entre las dos Coreas, así como el rol que tuvo para lidiar con el programa nuclear de Pionyang.

Otro razón que lo hace merecedor del Premio fue la decisión de Trump de retirar una gran cantidad de tropas estadounidenses de Oriente Medio.

Trump ya había sido nominado al Nobel de la Paz en el 2018 por ese mismo legislador, luego de la cumbre entre EEUU y el líder norcoreano Kim Jong-un celebrada en Singapur.

Tybring-Gjedde, quien también preside la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, dejó claro que aunque no es «un gran partidario» del presidente estadounidense, sí considera que el Comité Noruego del Nobel «debería analizar los hechos y juzgarlo por sus acciones, no por la forma en que se comporta a veces» el jefe de Estado.

«Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada», comparó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.