Dolores en la espalda baja: Causas más frecuentes

La causa puede ser variada y no asociadas entre sí

Entérate24.com.- Uno de los dolores que recurrentemente padecen las personas adultas se producen en la parte baja de la espalda, el cual puede empeorar a estar de pie o mantener malas posturas por un tiempo prolongado.

La causa de esos dolores puede ser variada y no asociadas entre sí, ya que provienen de distintos tejidos, músculos de la zona baja, vértebras de la L1 a la L5, ligamentos, nervios o incluso algunos órganos.

Entre las más frecuente están:

  • Degeneración vertebral: El envejecimiento es la principal causa del desgaste de discos, que causa dolor lumbar de manera frecuente.
  • Contracturas musculares y esguinces: Causadas por malas posturas continuadas, desgarros, cargar peso incorrectamente e incluso por la tensión o estrés laboral o emocional.
  • Hernias discales: Otra causa frecuente de dolor son las hernias, que ocurren cuando los discos intervertebrales se comprimen y se salen de su lugar
  • Radiculopatía: Cuando un nervio de la zona se comprime, produce un dolor en la zona baja de la espalda. El más común es el nervio ciático, cuya compresión provoca dolores lumbares que irradian a la nalga y por toda la pierna.
  • Lesiones traumáticas ocasionadas por golpes.
  • Espondilolistesis, una vértebra de la parte baja de la columna que se desplaza y pinza los nervios.
  • Estenosis espinal, un estrechamiento de la columna vertebral que presiona los nervios y la médula.
  • Escoliosis o la lordosis: Un arco anormalmente acentuado en la zona lumbar, irregularidades esqueléticas que puede producir dolores en la zona baja de la espalda.

Lea también: Expertos: La mejor forma para prevenir la demencia es con la estimulación del cerebro

Cuando se trata de patologías más serias se puede estar en presencia de osteoporosis, fibromialgia, endometrosis, piedras en el riñón o aneurismas aórticos. En cualquier caso, se recomienda acudir a una cita médica para descartar cualquier enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24