Dolor de estómago puede indicar diferentes patologías

Al sentir las molestias en el costado derecho superior, se puede estar en presencia de una vesiculitis o apendicitis

Entérate24.com- Un dolor de barriga es una de las patologías más comunes en el mundo, aunque dependiendo de su ubicación puede indicar problemas de salud muy distintos o peligrosos para la salud.

Lea también: ¡Cuidado! los pescados crudos pueden estar contaminados con anisakis

Si el cólico aparece en la zona central puede ser ocasionado por una mala digestión o un eventual estreñimiento a trastornos más serios como una obstrucción intestinal. Si es en la parte alta del estómago el resultado pudiese ser hinchazón del estómago, el páncreas, la vesícula biliar o el duodeno.

Alrededor del ombligo lo más probable es que se trate de una inflamación del intestino delgado, una enteritis o una colitis producida por agentes infecciosos tóxicos.

En el lado derecho, específicamente en el área superior suelen ser patologías asociadas por el hígado o la vesícula, si es en la inferior puede ser el apéndice.

Si la afectación es en el lado izquierdo, puede tratarse de una diverticulitis aguda, Trastornos del bazo, o incluso una Rotura del bazo.

Ante cualquier dolor de moderado a intenso los médicos recomiendan acudir de inmediato al hospital para una evaluación exhaustiva a través de una ecografía en la región abdominal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *