Dólar muestra avance por flujos de fin de semestre

Moneda noruega perdió 19% frente a la divisa estadounidense

Entérate24.com- El dólar se eleva frente a otras monedas y tras la demanda de firmas japonesas por el fin de año fiscal y la culminación de trimestre para grandes inversores en otras partes alimentó la volatilidad, haciendo que estos cambios generarán una posición más fuerte del dólar.

“Se habla de que las firmas japonesas están cortas de dólares, así que es probable que se mantenga alta la demanda durante las operaciones en Londres”, expresó Yukio Ishizuki, estratega cambiario de Daiwa Securities en Tokio.

Lea también: Petróleo se mantendrá bajo 40 dólares por barril en el 2020

La moneda mostró un aumento de 0,7% ubicándose en 99,88, a principios de mes llegó a 102,99 siendo su máximo en tres años, y aunque la demanda ha disminuido, después que la liquidación de mercados mundiales provocara una búsqueda frenética de dólares, los analistas prevén nuevas ganancias.

“El dólar sigue teniendo demanda pese al alivio de la presión sobre los activos riesgosos y una liquidez alejada del promedio. Lo más importante de hoy debería ser el rebalance de fin de mes y trimestre”, indicó Stephen Innes, de AxiCorp.

La divisa estadounidense ganó 0,7% a 108,6 yenes, y el yuan fue la única moneda que consiguió avanzar frente a su par de Estados Unidos, mientras que la noruega fue la que obtuvo peor desempeño con una caída de 19% frente al dólar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *