Dólar estadounidense se fortalece ante la economía china

Compartir aquí
La proporción de aranceles cancelados debe ser la misma, según el acuerdo

Entérate24.com- El dólar logró subir cerca de un máximo de tres meses frente al yen, eliminado las pérdidas de un 0,3% de la sesión previa, después de que los inversores vendieran activos considerados como refugio, como la moneda japonesa.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias Reuters, el Ministerio de Comercio de China señaló que Pekín y Washington deben cancelar simultáneamente algunos de los aranceles vigentes sobre los bienes del otro para que ambas partes pacten la “fase uno” de un acuerdo comercial.

Lea también: Aranceles entre EEUU y China serán cancelados “por fases”

Las esperanzas de un acuerdo comercial habían cesado luego de que un funcionario de alto rango del gobierno de Donald Trump asegurará que la firma de un acuerdo comercial podría aplazarse hasta diciembre.

Sin embargo, el Gobierno de la nación asiática dio a conocer que llegaron a un acuerdo con Estados Unidos para cancelar a través de fases los aranceles que ambas naciones se impusieron durante el transcurso de la guerra comercial que dio inicio en marzo de 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *