Dólar en Colombia alcanza máximo histórico de 3.730 pesos

Expertos calculan que la caída de la moneda colombiana es de un 8%

Entérate24.com- La cotización del dólar en Colombia llegó a 3.730 pesos, en el marco de la caída en el precio internacional del petróleo, generando la depreciación de la moneda nacional de ese país.

La valorización se dio en la mañana del lunes, y continua en aumento al posicionarse en 3.825 pesos, reflejando una situación inédita para la economía colombiana, al registrar un alza que ronda los 200 pesos locales con respecto al viernes.

Lea también: Bitcoin pierde en un día el 9,49% de su valor

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa extranjera se intercambia en un precio promedio de 3.759 pesos, razón por la que calculan que la caída de la moneda colombiana es de un 8,09%, registrando una pérdida acumulada del 9,38 % en las últimas nueve semanas.

Mientras que las casas de cambio no descartan que el valor supere los 4.000 pesos, en medio de la fuerte devaluación.

«Eventualmente, esto podrá llevar a un incremento de la inflación y a una intervención del Banco de la República, que aumentaría las tasas de interés», indicó el analista Juan David Ballén.

Acciones de Ecopetrol se desploman

La cuarta firma petrolera más grande de Latinoamérica, Ecopetrol, está viendo una gran caída en la cotización de sus acciones en la bolsa colombiana, al registrase una baja del 20 %.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *