Dólar en alza tras definición de elecciones al Senado en Georgia

Expertos esperan que la tendencia sea débil a largo plazo

Entérate24.com- El dólar mostró un rebote el pasado miércoles después de tocar su menor nivel en casi tres años, debido a que los mercados anticiparon una victoria demócrata en las elecciones del Senado de Estados Unidos en Georgia, lo que se podría traducir en una apertura para un mayor paquete de estímulo fiscal.

El partido Demócrata ganó una de las carreras de los senadores en Georgia, con ventaja en la segunda, llegando casi a lograr una barrida en el estado sureño, lo que se define como el control del Congreso y el poder para avanzar en los objetivos propuestos por el presidente electo Joe Biden.

Lea también: Bolsas de valores reportaron significativas ganancias pese a protestas en EEUU

El índice dólar, que compara la moneda norteamericana con una cesta de seis destacadas monedas, se hundió previamente a mínimos de abril de 2018, a 89,206 unidades, pero luego avanzó 0,015%, a 89,48 unidades.

Después de sufrir un desplome cercano a 7% en 2020 y acumular un declive de 0,9% en lo que va de año, el billete estadounidense comenzó a subir en la sesión, sin embargo, los analistas continúan pronosticando que la tendencia a largo plazo sea débil.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24