Documentos secretos aseguran que Gibraltar se vería afectado con el Brexit

El pequeño territorio británico al sur de España sufrirá interrupción en el suministro de bienes, alimentos y medicamentos

Entérate24.com- El Gobierno británico publicó un informe denominado Operación Yellowhammer que en sus 6 páginas  incluye algunos posibles escenarios de una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El documento destaca que Gibraltar “el pequeño territorio británico al sur de España, no está preparado para afrontar un abandono de la UE sin pacto y que, a pesar de lo dilatado en el tiempo del proceso del Brexit, Gibraltar aún no ha tomado decisiones para invertir en infraestructuras de contingencia, como ajustes portuarios o la gestión de residuos”, reseñó RT.

El escrito también indica que el territorio sufrirá interrupción en el suministro de bienes, alimentos y medicamentos. Además, se verá afectado el envío transfronterizo de residuos y habrá retrasos en el movimiento de trabajadores, residentes y turistas a través de la frontera.

El medio ruso enfatizó la preocupación de que Gibraltar “no haya aprobado toda la legislación necesaria si no se da un acuerdo, lo que podría suponer potenciales brechas legales”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.