¡Documental! Conoce lo que piensa el Papa Francisco de la unión entre homosexuales

El máximo pontífice propuso la creación de leyes que amparen el matrimonio civil entre personas del mismo sexo

Entérate24.com.- A través de un documental llamado Francesco, el papa Francisco, dejó claro su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y propuso la creación de leyes que avalen este hecho.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, dice el máximo pontífice en el audiovisual.

Por primera vez, el papa Francisco expresa un apoyo rotundo a este tipo de uniones desde que fue nombrado Papa en 2013.

Lea también: México denuncia accionar de Almagro contra Bolivia en conferencia de la OEA

Desde el Vaticano creen que los comentarios del Papa pueden generar dudas, pero no está en la agenda de la Iglesia aprobar, en ningún caso, la adopción de hijos en las parejas homosexuales.

Hasta los momentos, la legislatura de unión civil entre personas del mismo sexo ya existe en casi todas las naciones europeas, sin embargo, el pontífice pide que se promuevan refiriéndose, se supone, a los lugares donde todavía no existen.

Tal como lo señala el medio El País de España, la posición de Francisco sobre la integración de los homosexuales en la Iglesia  es algo ambigua, pero mucho más avanzada que la de sus predecesores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.