Docentes en Brasil comenzaron “Huelga por la Vida”

Se registran casos de contagio por COVID-19 entre la comunidad de docentes

Entérate24.com- El sindicato de profesores de San Pablo (Apeoesp), 1.000 km al sur de Brasilia, anunció el inicio de una huelga este lunes, fecha en la que reabren sus puertas escuelas en el estado brasileño, pues consideran que no existen condiciones sanitarias para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

El retorno presencial a los colegios se da en medio de la segunda oleada de la pandemia en territorio brasileño, donde hasta el momento se contabilizan más de 9,5 millones de contagios y unas 231.000 muertes.

Lea también: Suiza solicitará test de COVID-19 negativo para ingresar al país

Según el Sindicato de los Profesores de la Enseñanza Oficial del Estado de Sao Paulo (Apeoesp), la decisión fue apoyada por el 81,8% los educadores en una asamblea el pasado viernes, donde los profesionales se manifestaron contra la decisión de reabrir los planteles públicos la ciudad, epicentro de la pandemia.

El Apeoesp denunció que no cuentan con las condiciones de sanidad para recibir a los alumnos y se registran casos de personal y profesores contaminados por el virus, por ello, los maestros decidieron quedarse con el trabajo a distancia.

“Se trata de una huelga sanitaria en defensa de la vida contra la vuelta a las clases presenciales». En contraste con otros paros, precisó, esta vez se trata de la salud, de preservar la vida de docentes, alumnos, empleados y familiares”, explicó Maria Izabel Noronha, presidenta del sindicato.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24