Djokovic espera un buen recibimiento en su regreso al Abierto de Australia

Entérte24.com Novak Djokovic espera tener un buen recibimiento por parte del público en el Abierto de Australia de tenis (16-29 de enero). Este es un torneo del Grand Slam que ganó nueve veces y al que el exnúmero uno mundial regresará en enero, después de haberse perdido la edición de 2022 por su negativa a vacunarse contra el covid.

El actual número cinco del ranking ATP vivió una experiencia desagradable el pasado enero al ser expulsado del país por su estatus vacunal. Todo esto,  en medio de un conflicto político-judicial de amplia repercusión mediática.

Djokovic, no vacunado contra el covid-19, llegó al aeropuerto de Melbourne con una derogación que fue finalmente rechazada. Tras unos días de conflicto legal, fue expulsado de Australia justo antes del torneo, después de pasar varios días en un centro para migrantes. Fue castigado con una prohibición de entrada en el territorio de tres años.

Desde entonces la obligación de estar vacunado para entrar en el país fue levantada en Australia y el serbio obtuvo su visado. La prohibición de entrada a su territorio también quedó levantada, en noviembre.