¡Disponible en Ecuador! Lanzan aplicación “Salud EC” para atender COVID-19

Usuarios luego de registrarse responderán una serie de preguntas para saber si son casos sospechosos y remitirlos a las autoridades de salud

Entérate24.com- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el miércoles el lanzamiento de la aplicación “Salud EC”, hasta los momentos está disponible en las tiendas virtuales del sistema operativo Android y próximamente en iOS.

“Una aplicación de ecuatorianos hecha para ecuatorianos”, señaló Moreno en un video difundido en redes sociales.  

¿En qué consiste la app Salud EC?

Salud EC es una herramienta tecnológica ideada en Ecuador con la finalidad de conocer y atender la salud de sus habitantes sobre todo en esta etapa en que el COVID-19 alcanza en ese país suramericano actualmente los 28 fallecidos y 1.173 contagiados.

Lea también: Crean videojuego español para acabar con la pandemia de COVID-19

Después que el usuario se registra puede ingresar a la plataforma con el número de cedula, ahí se desplegarán seis opciones, de las cuales la que tiene mayor relevancia es la del virus actual.

La opción permite que la persona responda a una serie de preguntas e indique si presenta algunos de los síntomas de la pandemia, en caso de que sea grave la persona será comunicada con el 911 para ser atendida por el ministerio de Salud Pública.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *