Disney incluye advertencias sobre contenido racista en algunos de sus clásicos

Compartir aquí

El gigante del entretenimiento optó por no editar las películas, sino por alertar acerca de lo que encontrarán en ellas

Entérate24.com- Disney ha decidido incluir en su nueva plataforma streaming, advertencias acerca de contenidos racistas que forman parte de  algunas de sus películas clásicas.

La descripción de títulos como “Dumbo” (1941), “Peter Pan” (1953) o “El libro de la selva” (1967), contienen el mensaje: “Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas”.

El aviso de alerta también aparece en otros clásicos como: “La dama y el vagabundo” (1955) y “Los aristogatos” (1970),  trabajos audiovisuales que han sido criticados a lo largo de los años por contenidos considerados racistas, reseñó EFE.

En “Dumbo”, por ejemplo, hay una escena que incluye a un grupo de cuervos, usando estereotipos para representar a afroamericanos liderados por un personaje bautizado Jim Crow,  término despectivo utilizado antiguamente para insultar a hombres negros en norteamerica.

Lea también: Ganadores de los Latin Grammy: La fiesta de música más esperada

En “El libro de la selva”, se da una situación similar, mientras que “Peter Pan” ha sido atacada por la forma en la que presenta a los nativos americanos y “Los aristogatos” por sus estereotipos sobre los asiáticos con los gatos siameses, que aparecen en la película.

Con la estrategia implementada, el gigante del entretenimiento optó por no editar las películas, sino por advertir sobre su contenido; acción que ha sido alabada por algunos expertos y criticada por otros que la consideran “demasiado tibia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *