Diseñan prueba para diagnosticar el cáncer de mama en poco tiempo

Los expertos señalan que se trata de una técnica menos invasiva que la biopsia estándar

Entérate24.com- Con la finalidad de poder detectar el cáncer de mama a tiempo, un equipo de científicos estadounidenses logró diseñar un test rápido y asequible que ofrece resultados en menos de una hora.

La prueba fue testeada en un grupo de 68 pacientes, de acuerdo a lo revelado por los investigadores del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, ambas en Boston, Estados Unidos.

Lea También: Conoce cómo ayuda la radiofrecuencia con el dolor lumbar

Según reza la descripción de la prueba de un solo paso y que se encuentra publicada en la revista especializada Science Translational Medicine, a pesar que todavía son necesarios más experimentos en un mayor número de mujeres con la patología, los responsables afirman que esto podría servir, entre otras cosas, para diagnosticar el cáncer de mama en lugares remotos, donde a menudo, el paciente suele enfrentarse a valoraciones retrasadas que suelen empeorar el resultado.

De esta manera, para poder hacer frente a la necesidad de pruebas diagnósticas rápidas, el experto Jouha Min junto a sus colegas, aprovecharon la citometría de imagen, una técnica que suele tomar imágenes y analizar sus células individuales para detectar algún rastro de malignidad.

Es justo desde este punto que los expertos desarrollaron una prueba de citometría compacta y automatizada a la que llamaron CytoPAN, que se encarga de estudiar las células de la mama.

El test hecho recoge las células con una fina aguja por aspiración y analiza rápidamente los resultados, generando un diagnóstico en menos de una hora y según sus creadores, esto es una alternativa “menos invasiva” que las biopsias estándar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.