Diseñan caja cardíaca para transportar el corazón durante más tiempo y preservar su conservación

Hasta el momento este órgano se puede preservar con vida durante cuatro horas luego de su extracción

Entérate24.com- Investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, crearon una caja cardíaca que permite transportar el corazón durante un tiempo mayor y preservarlo, con la finalidad de facilitar el trasplante del órgano.

“Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones de largo alcance, obviamente tenemos esperanzas. Si nuestros resultados continúan siendo positivos, el método podría marcar una gran diferencia para los pacientes que necesitan un trasplante de corazón”, expresó uno de los creadores.

Lea también: Descubren un nuevo tipo de contracciones en la placenta de mujeres embarazadas

La idea se basa en la necesidad de preservar el órgano vital a través de una caja mediante la cual se le suministra una solución de oxígeno mezclada con sangre, para permitir una mayor conservación de este y así transportarlo hacia lugares más lejanos de lo que es posible hasta la fecha.

Se pretende que para el futuro la caja pueda preservar el corazón por más de 12 horas, pues en años anteriores se hicieron pruebas con corazones de cerdos y sobrevivieron un total de 24 horas fuera del organismo, pero en la práctica, el estudio aprobó un máximo de cuatro horas y medias, es decir, 30 minutos más que los métodos actuales.

“No podemos afirmar con certeza que podamos preservar un corazón durante 12 horas, sin embargo, nuestro estudio muestra que el nuevo método permite una conservación más larga que la actual. Ahora queremos probar el nuevo método con un grupo de 33 pacientes” detallaron los investigadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.