Dirigentes políticos de Ecuador critican decreto de estado de excepción

Afirman que la decisión tomada por el presidente Lenín Moreno justifica la represión al pueblo

Entérate24.com- Tras la decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de aprobar estado de excepción en ese país, debido a la ola de protestas desatada por las últimas medidas económicas anunciadas por su Gobierno, varios dirigentes políticos manifestaron su descontento ante tal medida.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, rechazó que el estado de excepción sea un mecanismo para justificar la represión al pueblo “que está en las calles oponiéndose a las medidas injustas del mandatario ecuatoriano”.

“La medida demuestra desesperación y temor a la gente”, escribió Pabón en su cuenta en Twitter.

Mientras que, el asambleísta Carlos Viteri, consideró el decreto como una medida antidemocrática.

Por otra parte, el legislador Bairon Valle, señaló que la decisión pretende silenciar las voces de protesta popular que se levantan por todo el país.

Asimismo, el Movimiento Compromiso Social publicó en un comunicado su rechazo a a la declaratoria de Moreno.

“Restringe derechos y abre la puerta a la represión contra la población que se manifiesta contra el paquetazo”, dice el texto.

La decisión anunciada por el presidente ecuatoriano se mantendrá por 60 días y dispone la movilización de todas las entidades de la administración pública central e institucional, las Fuerzas Armadas y la policía nacional.

El estado de excepción comprende además suspender el ejercicio de derecho a la libertad de asociación y reunión, lo cual limita las aglomeraciones en espacios públicos durante las 24 horas del día.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *