Director de la AIE confirmó que mercado petrolero de Arabia Saudita está fuertemente abastecido

Compartir aquí
El anuncio lo hizo tras los recientes ataques atribuidos a Irán a dos instalaciones petroleras

Entérate24.com- El director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, reveló que a pesar de los recientes ataques que afectaron la operatividad de dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita su mercado petrolero sigue estando “fuertemente abastecido”.

Estos ataques atribuidos por Estados Unidos (EE.UU.) a Irán, paralizaron el 5% de la producción de petróleo mundial, sin embargo, las reservas de emergencia de las agencias gubernamentales en todo el mundo ascienden a unos 1.550 millones de barriles, explicó el funcionario.

Lea también: OCDE reporta incremento en la tasa de empleo de inmigrantes

Añadió que existen 2 mil 900 millones de barriles de petróleo en las reservas industriales de los países miembros de la AIE y que estas tienen la capacidad de satisfacer la demanda mundial durante más de un mes.

Además, dijo, hay unos 2.900 millones de barriles de petróleo en las reservas industriales de los países miembros de la AIE, que deberían ser capaces de satisfacer la demanda mundial durante más de un mes, según información publicada en la agencia de noticias AFP.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *