Ayer reformaron el artículo 13 numeral 4, 46 y 56 del reglamento para permitir a los funcionarios en el exilio votar y sesionar a distancia el próximo 5 de enero de 2020, cuando se tiene prevista la elección de la nueva directiva
Entérate24.com- Un grupo de diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) presentaron hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud para derogar la modificación “ilegal” de la Ley de Interior y Debates del parlamento que aprobó ayer el máximo representante del organismo Juan Guaidó porque consideran que “viola la Constitución y varias leyes del ordenamiento jurídico del país”, informó el parlamentario suplente por el estado Yaracuy, Jesús Peña Navas.
Lea también: Luis Silva: Sanciones policiales podrían ser una buena opción contra el Gobierno en 2020
“Comenzamos por el artículo 186 de la Constitución nacional que establece que los venezolanos, elegimos de manera universal, directa, secreta y personalizada los diputados a la Asamblea Nacional y que cada uno de los diputados y diputadas, tiene un suplente que nos corresponde suplir las ausencias temporales o permanentes de los diputados principales”, aseveró, haciendo referencia a la reforma por parte de 93 diputados del artículo 13 numeral 4, 46 y 56 del reglamento para permitir a los parlamentarios en el exilio votar y sesionar a distancia el próximo 5 de enero de 2020 cuando se tiene prevista la elección de la nueva directiva.
“Se pretende darles validez a los votos de los diputados que están disfrutando del exilio dorado. Eso no es posible porque aquí se vota presencialmente, así ha sido históricamente. Si ellos intentan un mecanismo para anular a los diputados suplentes prófugos de la justicia, simplemente estamos a las puertas de ver cómo el parlamento será imaginario, que no existe”, cuestionó.
Peña manifestó que los congresos y asambleas legislativas, son espacios para el debate y la búsqueda de concesos sobre temas importantes para el venezolano. Razón por la cual, no se pueden tomar decisiones “a través de los elementos de la cibernética, es decir, se debe respetar la presencia de los diputados”.
Precisó que siempre actuarán por encima de intereses partidistas, enalteciendo el bienestar del pueblo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24