Diputados del Parlasur buscarán generar diálogos en Bolivia

Una misión de parlamentarios visitará el país, para alcanzar el cese de la represión y la pacificación de los actores en confrontación

Entérate24.com- Los diputados del Parlasur Cecilia Marchán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos;  Ricardo Canese, Fernanda Melchionna, y Carlos Reutor, visitarán Bolivia para buscar una vía de diálogo y así lograr la pacificación del país.

Lea también: Bolsonaro nombró a Nestor Forster como embajador en EEUU

Llegarán al altiplano boliviano el día miércoles 27 de noviembre, donde pretenden reunirse con integrantes de las comisiones de derechos humanos de las cámaras de Senadores y de Diputados, con la Defensoría del Pueblo y con organizaciones sociales.

La delegación visitará a los heridos y a los familiares de fallecidos en las protestas de la planta de gas en Senkata.

Llevar a cabo la misión fue una idea que surgió el pasado 11 de noviembre, durante una sesión del Parlasur, en la que se emitió una declaración que estableció que en Bolivia se estaba cursando un “golpe de Estado”.

Bolivia está sumida en un conflicto entre los partidarios de la actual presidenta interina Jeanine Áñez y los que apoyan un eventual regreso del mandatario depuesto, Evo Morales, acontecimiento que según expertos, podría desencadenar una guerra civil.

Las protestas comenzaron tras los resultados electorales del 20 de octubre, cuando el candidato perdedor y opositor a Morales denunció un supuesto fraude. Ante ello, el gobierno pidió una auditoria del proceso con acompañamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La OEA emitió un informe en el que advirtió de graves irregularidades en la ejecución de los comicios por lo que Morales anunció su renuncia, forzado por las Fuerzas Armadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *