Diputada a la AN pide no bajar la guardia ante deportación de niños venezolanos en Trinidad

Condenaron los procedimientos realizados por las autoridades policiales con los connacionales, en su mayoría menores

Entérate24.com- Mariela Magallanes, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, exigió mantenerse alerta ante la presunta deportación de niños venezolanos de Trinidad y Tobago, y recalcó que la juez de la Corte de dicho país prohibió que se saque a los menores y solicitó su liberación.

“La juez de la corte Trinidad y Tobago ha determinado que los niños no pueden ser deportados, y deben ser liberados tras cumplir la cuarentena, queda prohibida la deportación de venezolanos a menos que no sean pasados a la corte quien determina si se debe deportar o no. No bajemos la guardia, este caso de presunta deportación de niños venezolanos violando todos los procedimientos, evidencia el abuso y los atropellos de las autoridades de Trinidad y Tobago hacia los venezolanos”, expresó la diputada en su cuenta de Twitter.

Lea también: ¡Vídeo! Estas son las condiciones en que están los niños venezolanos detenidos en Trinidad

Asimismo, señaló que la decisión de la juez deja en evidencia los errores cometidos por las fuerzas de seguridad en el procedimiento que, a su juicio violaron los derechos de los migrantes y quebrantaron los estatutos de los tratados internacionales en los cuales Trinidad y Tobago firmó. La parlamentaria resaltó que la deportación de los venezolanos, la mayoría niños, generó rechazo en la comunidad internacional.

“La presión internacional y de la opinión pública, generó rechazo y repudio. La denuncia y el apoyo de la institución son claves para darle a un parao a los tiranos y déspotas, que abusan de los débiles y los someten a tratos crueles e inhumanos sin importar su condición”, precisó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24