Autoridades sanitarias danesas afirmaron que la decisión se tomó por prevención de los casos de coágulos en la sangre
Entérate24.com- El Ministerio de Salud de Dinamarca suspendió el uso de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca hasta nuevo aviso, por informes sobre casos graves de formación de coágulos en la sangre de algunos inoculados.
Los informes hasta ahora no determinan un vínculo entre la vacuna y los coágulos, destacó la autoridad sanitaria danesa.
A pesar de ello, la Autoridad Danesa de Salud y Medicamentos (Sundhedsstyrelsen) decidió por precaución suspender el suministro del fármaco.
El comunicado de la entidad sanitaria anunció que la pausa durará 14 días, para luego realizar una nueva evaluación, del 22 al 28 de marzo, en conjunto con la Agencia Danesa de Medicamentos (Lægemiddelstyrelsen).
Lea también: Pfizer afirma que su vacuna contra el COVID-19 posee una efectividad de 97% en casos sintomáticos
Soren Brostrom, titular del Sundhedsstyrelsen, reiteró que se cancelan todas las citas reservadas para ponerse la vacuna de AstraZeneca en Dinamarca.
Para finalizar, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó que “no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna”, dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24