Dinamarca: Primer país europeo en reabrir escuelas ante el COVID-19

Padres rechazan la vuelta a clase de sus hijos por miedo a que se infecten por el coronavirus

Entérate24.com- Dinamarca es el primer país del continente europeo en reabrir las actividades en escuelas y guarderías, luego de que permanecieron un mes sin prestar servicio debido a la propagación de la pandemia del COVID-19, lo que indica una posibilidad de disminución del confinamiento.

No obstante las clases se reanudaron únicamente en la mitad de las ciudades danesa y en 35% de los centros educativos de Copenhague. El resto de los recintos podrán reabrir sus puertas una vez que culminen las adaptaciones sanitarias impuestas para evitar la propagación del virus.

Lea también: Ben Tasgal: Muertes por COVID-19 en Israel llegan a menos de 1%

El Gobierno del país explicó que las escuelas pueden reanudar las actividades en condiciones que garanticen el distanciamiento y el lavado de manos, la distancia debe ser de dos metros y el tiempo de recreo se organizará en grupos reducidos.

Pero algunos padres no apoyan el retorno de las actividades escolares puesto que aseguran que se puede poner la salud de los niños en peligro, por lo que lanzaron una petición titulada “Mi hijo no es un conejillo de indias” y un total de 18.000 personas la han firmado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.