Dimitri Medvedev: Cuba siempre podrá contar con Rusia

Se espera que Miguel Díaz-Canel visite el país euroasiático para fin de mes

Entérate24.com- “Cuba siempre podrá contar con el apoyo de Rusia”, aseguró este viernes el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, en su visita a La Habana, donde reafirmó “el sólido apoyo” de su país a la nación caribeña.

Medvedev indicó que Cuba tiene en Rusia a “socios y amigos confiables”, reafirmando el apoyo de Moscú a la mayor de las Antillas.

Luego de una serie de acuerdos firmados en materia de cooperación científica, aduanas, ferroviario y energía nuclear aplicada a la medicina.

Lea También: Torturan a coordinador de la guardia indígena en Colombia

“Con el presidente Miguel Díaz-Canel hemos reafirmado el deseo de reforzar nuestra cooperación estratégica. Cuba tiene en Rusia a socios y amigos confiables”, dijo.

Según señala AFP, la visita de Medvedev ocurre en un momento crítico para el país, que enfrenta una importante escasez de combustible tras sanciones de Washington contra los buques que transportan petróleo desde Venezuela, el principal proveedor de crudo de Cuba.

Para fin de mes se espera que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel visite Moscú a fin de mes para sostener un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.