Dimite primer ministro designado del Líbano por no conformar un nuevo Gobierno

Pidió a Francia no dejar de ayudar al pueblo en medio de la crisis política y social que hay en el país

Entérate24.com- Mustapha Adib, primer ministro del Líbano nombrado por Parlamento libanés hace menos de un mes, anunció su renuncia en medio de las controversias para formar un nuevo Gobierno en el país, al no poder consolidar una estructura sólida.

El abandonó del cargo se da en un momento de parón político, instaurado en medio de la necesidad de reestructura el Ejecutivo en medio de la crisis económica y política por la que atraviesa la nación, tras las explosiones que se registraron en el puerto de Beirut.

“Mi renuncia se debe a que los bloques políticos no cumplieron con mi condición, no se negaron a politizar el proceso de formación del Gobierno. Me disculpo por no continuar la tarea de formar el Gobierno”, expresó Adib en un discurso, tras reunirse con Michel Aoun, presidente del Líbano.

Fue designado a finales de agosto, aunque no puedo establecer un nuevo gabinete, a pesar de las condiciones de Emmanuel Macron, presidente de Francia, para continuar ayudando al Líbano. Sin embargo, insistió en que le mandatario francés debería seguir ayudando al país porque es un deseo “sincero de París”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *