Digitel activó la primera eSIM en el país

Entérate24.com El presidente de la compañía telefónica Digitel, Luis Bernando Pérez, activó la primera eSIM de Venezuela este lunes 14 de noviembre. El ejecutivo aseguró que el servicio, por los momentos, no está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, solo tardará una semana en estar activo masivamente.

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy para el programa Shirley Radio de Onda la Suprestación, Pérez reveló que la eSIM es una herramienta muy rápida y novedosa pero se debe afinar. El proceso de activación también es bastante rápido y solo toma un par de minutos activarlo.

“Los teléfonos inteligentes que estén habilitados para el eSIM son los únicos que van a ser activados para esto en Digitel. En el futuro lo que va a haber es eSIM y la tecnología migrará hacia allá”, declaró para la periodista.

En su intervención detalló que solo les tomará unos días lanzar el roaming de data, que es fundamental para el eSIM . Asimismo, reveló que las tarifas que están manejando en roaming intentarán que sean económicas para los usuarios.

Anteriormente, Pérez dijo que el mundo simplifica procesos y que, además, fabricar una tarjeta SIM es muchísimo más costoso en la actualidad que una eSIM virtual. Agregó que poco a poco la cantidad de teléfonos móviles, no solamente los de Apple, migrarán a esta tecnología.

Expresó que en cuestiones de seguridad y de protocolos de aprovisionamientos de un teléfono, esta tarjeta será más rápida. Además, manifestó el presidente de Digitel, cada día habrá servicios para que los clientes puedan tener conectividad o una conexión con su operador mucho más virtual.