Japonés Satoshi Nakamoto creo el Bitcoin hace 12 años

Compartir aquí
Su tecnología, blockchain, puede resolver los problemas de seguridad que suponen los intercambios descentralizados entre iguales

Entérate24.com- El 3 de enero de 2009, el japonés Satoshi Nakamoto crea la criptodivisa Bitcoin, cuyo término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta.

Las transacciones con esta moneda virtual,  se realizan de forma directa sin la necesidad de intermediarios. No está respaldado por ningún Gobierno, ni mucho menos  depende de la confianza de ningún emisor central porque utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.

Lea también: El Ornitóptero de Da Vinci voló por primera vez hace 524 años

https://www.youtube.com/watch?v=GJMAq0rUN8Q

El Bitcoin y las criptomonedas en general, son un proyecto innovador en constante evolución. Existe cierto consenso en el potencial de estas criptomonedas que podrían  constituirse como un sistema de intercambio universal.

Su tecnología, blockchain, puede resolver los problemas de seguridad que suponen los intercambios descentralizados entre iguales.

Japón, Eslovenia, Ucrania, Suiza, Países Bajos, Rusia, Bielorrusia y Australia son algunos de los países donde el Bitcoin es utilizado comercialmente con el fin de contrarrestar la hegemonía del dólar.

Venezuela recientemente comenzó con su utilización para dar batalla el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *