Diez alimentos guardan el secreto de una buena salud

La mayoría contienen nutrientes beneficiosos para el buen funcionamiento del organismo

Entérate24.com.- La alimentación es primordial para mantener una buena salud, tanto así que en la mayoría de las recetas médicas sugieren acompañar con hábitos nutritivos específicos.

De esa manera, se recomienda incluir en las dietas los siguientes alimentos:

  • Aceite de oliva

Contiene grasas monoinsaturadas que ayudan al cerebro a trabajar más rápido y de forma más eficiente. Intenta cocinar siempre con aceite de oliva y este órgano se verá muy beneficiado.

  • Huevos

Sus nutrientes son muy beneficiosos para el cerebro y su ingesta ayuda a tener resultados cognitivos muy positivos en la vejez. También fomenta los procesos de la memoria.

  • Agua

La mayor parte del organismo está compuesta mayoritariamente por agua y lo mismo pasa con el cerebro. Y sus efectos son muy beneficiosos: mejora la concentración, equilibra emociones y mantiene en un estado óptimo la memoria.

  • Salmón

Tiene mucho omega 3, que además de ser grasas saludables realiza una función muy importante en el desarrollo del sistema nervioso central.

  • Legumbres

Son muy saludables, ya que tienen vitaminas, hierro o fibra y se asocian con la mejora de la capacidad cognitiva, por lo que se recomienda su ingesta, de manera frecuente, en personas de edad avanzada.

  • Frutos secos

Ayudan a tener una mejor función cognitiva y previenen su deterioro, por lo que es muy recomendable su consumo siempre. El cerebro lo agradecerá.

  • Tomates

Es un alimento antioxidante que se encarga de proteger a las neuronas, por lo que siempre es una buena idea incluirlo en la dieta y comerlo de manera frecuente.

  • Aguacate

Los beneficios del aguacate son numerosos y uno de los principales es que ayuda a mejorar la memoria gracias a sus grasas monoinsaturadas. También previene la muerte de células por hipoxia (falta de suministro de oxígeno en el cerebro).

Lea también: Ocho tips para prevenir lombrices intestinales en los niños

  • Brócoli

La verdura más odiada por los niños también es muy beneficiosa para el cerebro debido a que ayuda a la mejora del aprendizaje e impide el deterioro de la memoria.

  • Arándanos

Tienen un efecto antioxidante y se ha demostrado que su consumo puede ayudar a retrasar el envejecimiento mental, por lo que son muy beneficiosos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.