Dietas ricas en claras de huevo pueden aumentar la fertilidad masculina

La afirmación surge luego de que investigadores de la Universidad del Sur de Australia, identificaron un vínculo directo entre la dieta y la testosterona

Entérate24.com- ¿Sabías que una dieta baja en grasas y alta en claras de huevo, como alimento principal contínuo, podría ser clave para aumentar la fertilidad masculina?

La afirmación surge luego de que investigadores de la Universidad del Sur de Australia, identificaron un vínculo directo entre la dieta y la testosterona.

El estudio apuntó que una dieta rica en cualquier tipo de grasa, incluidas las grasas monosaturadas «saludables», afecta negativamente la producción de testosterona. El efecto ocurre en tan solo cinco horas. Sin embargo, una dieta enriquecida con claras de huevo, como alimento principal, puede afectar positivamente la testosterona sérica y aumentar la fertilidad.

Los investigadores reconocieron que probaron nutrientes individuales y que los efectos pueden ser diferentes en el contexto de los patrones dietéticos de alimentos integrales.

Su trabajo anterior demostró que las “dietas occidentales” tipificadas por el patrón dietético de comida rápida ocasionaron una disminución de 25% en la testosterona sérica una hora después de la comida.

Lea también: Mejorar los hábitos de alimentación ayuda a bajar la presión arterial

Para Pearce, trabajo investigativo,  es un paso para apoyar y mejorar la fertilidad, y los resultados son extremadamente prometedores para las parejas que intentan formar una familia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24