Dieta a base de plantas previene el asma

Existen varios estudios que coinciden en que le consumo de lácteos agrava este padecimiento

Entérate24.com- Médicos sostienen que el asma es una enfermedad que afecta las vías respiratorias causando dificultad para respirar, y las causas que originan este padecimiento están ligadas con la exposición a algún alérgeno o irritante, como el humo del cigarrillo o el polen, estrés emocional, así como la obesidad.

Según nuevos estudios sobre esta enfermedad y la dieta concluyó que una nutrición basada en plantas puede reducir el riesgo de desarrollo de la afección y también permitiría controlar los síntomas, a diferencia de los productos lácteos que aumentan el riesgo de padecerla en incrementan la presencia de sus síntomas.

Lea también: Descubre qué es el glaucoma agudo y qué lo causa

De acuerdo con un estudio de 1985, 35 pacientes asmáticos tomaron una dieta vegana durante un año y las mejoras fueron significativas en cuanto al volumen de aire que una persona puede exhalar de sus pulmones.

Asimismo, un estudio en 2015 usó cuestionarios para evaluar la dieta y estado de salud de 678 niños, descubriendo que aquellos que consumían la mayoría de los productos lácteos estaban más propensos a padecer asma.

Sin embargo, las explicaciones de los autores de esta investigación, los ensayos de intervención para evaluar la prevención y el control del asma por medios dietéticos son necesarios para confirmar esta teoría.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.