Didier Queloz: El ser humano no está hecho para abandonar la Tierra

Resaltó que está en desacuerdo con las ideas de Elon Musk

Entérate24.com- “Estoy convencido de que el ser humano no está hecho para vivir fuera de la Tierra”, así lo expresó este sábado Didier Queloz, premio Nobel de Física, al tiempo que aseguró estar “un poco enfadado” con algunos argumentos del multimillonario cofundador de Tesla, Elon musk.

Queloz, quien fue uno de los descubridores del primer planeta fuera del sistema solar, llamado 51 Pegasi en 1955, considera como “totalmente irracional” lo expresado por Musk.

Lea También: Vídeo muestra cómo millones de litros de agua desaparecen en Groenlandia

“Es totalmente irracional la idea de que somos una especie que va a viajar entre las estrellas, se puede enviar a robots, a máquinas, pero no se trata de nosotros”, comentó.

Resaltó que “no estamos hechos para salir de la Tierra. Desde el punto de visto biológico hemos evolucionado desde hace más de 3.000 millones de años para nacer en la Tierra y permanecer en ella”.

El suizo señaló que Elon Musk tiene un discurso “un poco peligroso”, pues considera que cuando él se refiere a que podemos seguir “comportándonos como hasta ahora” en la Tierra, pues “un día nos iremos al planeta rojo (Marte)”.

Sin embargo, Queloz reconoce que está admirado “por algunos aspectos del programa de Musk sobre Marte”, al tiempo que considera “una muy buen idea ir de visita a estudiarlo. Otra cosa es decir que nos vamos a mudar allí, a un lugar de condiciones «horrorosas si se comparan con la Tierra”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *