Díaz-Canel: Cuba no acata sanciones, ni amenazas de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó las acciones del país americano y las calificó de prácticas gansteriles y castigo contra relaciones comerciales legítimas

Entérate24.com- Luego de que Estados Unidos (EEUU) emitiera nuevas sanciones contra seis buques petroleros de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que transportaron crudo a Cuba, el mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, enfatizó que “no acatamos sanciones, amenazas, ni las calumnias”.

El jefe de Estado declaró que “EEUU, junto a las oligarquías reaccionarias son los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad en nuestra región”.

Lea también: Informe final sobre ‘Impeachment’ a Donald Trump no prueba culpabilidad

Las embarcaciones sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro son Ícaro, de bandera panameña, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, de bandera venezolana.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó las acciones del país americano y las calificó de “prácticas gansteriles de amenaza y castigo contra relaciones comerciales legítimas entre Estados soberanos”.

Al respecto, el Departamento del Tesoro afirmó en un comunicado oficial que Caracas y La Habana han eludido sanciones anteriores impuestas por EE.UU. al “cambiarles los nombres a las embarcaciones”.

“Esta acción apunta más a la corrupción del antiguo régimen de (Nicolás) Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia en seguridad e inteligencia”, reza el comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.