Díaz Ayuso cerrará Comunidad de Madrid en los próximos dos fines de semana

Solicitó autorización para cerrar por días y no por semanas como establece el decreto real

Entérate24.com- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en España, informó que la localidad se cerrará en los próximos dos fines de semana, lo que implica que los ciudadanos no podrán salir los días 30,31, 1 y 2, y posteriormente 7,8 y 9, con motivo del puente de Todos los Santos.

“He decidido ordenar el cierre durante el puente, pero solo por los días imprescindibles. Y hacer lo mismo en el siguiente. Ayer nos reunimos los presidentes de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha] y buscamos un acuerdo que finalmente no se dio. No estoy conforme con cerrar Madrid. No tengo ningún estudio científico que lo avale. Lo que quiero hacer es cerrar los menos días posibles porque defiendo mis ideas. He pedido flexibilidad al Gobierno”, explicó Ayuso.

Lea también: Director del centro Gamaleya: Ningún vacunado con Sputnik V se contagió de COVID-19

De acuerdo con el real decreto estado de alarma, las comunidades pueden cerrar sus territorios, siempre que se hagan con un mínimo de siete días. En ese sentido Ayuso envió una carta a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el que solicitó autorización para cambiar el apartado para trazar el plan de cierre por días y no por semanas, como establece el decreto.

El primer paso para la modificación del decreto se realizó el pasado miércoles en la noche, luego de la reunión de los tres presidentes. En ese momento se hizo una llamada entre Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Enrique Ruiz Escudero, donde se mostraron a favor de cerrar Madrid por días si estos suman la semana completa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24