Diabetes tipo 2 se puede predecir a través del colesterol y triglicéridos

Dicha técnica es más efectiva que la de la obesidad

Entérate24.com-  Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia, comprobaron que a través del aprendizaje automático y la lipidómica, una técnica que mide la composición de los lípidos en sangre a nivel molecular, se pueden identificar los lípidos en sangre que predicen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con varios años de antelación.

El hallazgo, según los expertos, es más efectivo que la obesidad para pronosticar dicha enfermedad.

Céline Fernández, una de las autoras principales de la investigación, señaló que en el estudio pudieron ver que es bueno tener más de unas moléculas de lípidos en la sangre y menos de otras, y que éstas pueden estar relacionadas con el estilo de vida de la gente.

Lea también: Desaparición “misteriosa” de cromosomas aumenta riesgo de contraer cáncer

Por medio del aprendizaje automático, los investigadores pudieron elaborar un perfil de lípidos en sangre en el grupo A basado en la concentración de 77 moléculas de lípidos relacionadas con el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

Además, la capacidad del perfil de lípidos en la sangre para distinguir a las personas que desarrollan diabetes tipo 2 de las que se mantienen sanas fue examinada y posteriormente confirmada en el grupo B.

Dichos descubrimientos también revelaron que el perfil de lípidos en sangre puede estar relacionado con el estilo de vida. Cuanto más se ejercitaban los participantes en su tiempo libre, menor era la cantidad de perfil de lípidos en sangre nocivos que tenían.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *