Diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de sufrir párkinson

El párkinson afecta al sistema nervioso central y a un área del cerebro que interviene en el control de los movimientos voluntarios.

Entérate24.com.- Un equipo de investigadores de la Queen Mary University of Londres, encontró sólidas evidencias de que la diabetes tipo 2 se asocia con un riesgo aumentado de sufrir párkinson, aunque los tratamientos para esta enfermedad pueden ayudar para controlar la patología neurodegenerativa.

El párkinson afecta al sistema nervioso central y a un área del cerebro que interviene en el control de los movimientos voluntarios. Se estima que esta enfermedad solo afecta a alrededor del 1-2% de las personas mayores de 60 años.

Las implicaciones más importantes de sus hallazgos son que los medicamentos que se emplean en el tratamiento de la diabetes tipo 2 pueden ser de ayuda para reducir el riesgo de párkinson y enlentecer la progresión de la enfermedad.

En las evaluaciones sistemáticas los resultados fueron contradictorios sobre el vínculo entre la diabetes y el riesgo de enfermedad de párkinson.

Lea también: Tomar bebidas azucaradas aumenta el riesgo de cáncer de mama

“Esta investigación basada en los resultados de muchos otros estudios proporciona evidencias convincentes de que la diabetes tipo 2 probablemente no solo afecta al riesgo de párkinson, sino también a la progresión de esta enfermedad. Hay muchas estrategias terapéuticas para manejar la diabetes tipo 2, incluyendo medidas preventivas, que pueden ser reajustadas para el tratamiento del párkinson”, aseguró el especialista Alastair Noyce, uno de los autores del trabajo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24