Día Mundial del Cáncer de Mama

Este mal representa el 16% de todos los cánceres femeninos siendo el más frecuente y más fuerte en las mujeres de países desarrollados y en los que están en desarrollo

Entérate24.com- Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca concienciar y promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

En el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, la organización de la salud está llevando a cabo un estudio sobre la costoeficacia del control del cáncer de mama en diez países de ingresos bajos y medios.

Lea también: 18 de octubre: Día Mundial de la Menopausia

El proyecto incluye un instrumento de estimación de costos de los programas para evaluar las posibilidades de financiarlos y se espera que los resultados de esta planificación aporten datos que permitan formular políticas apropiadas contra el cáncer de mama en los países poco desarrollados.

Según la OMS, las tasas de supervivencia del cáncer mamario varían mucho en todo el mundo, desde el 80% o más en América del Norte, Suecia y Japón, pasando por un 60% aproximadamente en los países de ingresos medios, hasta cifras inferiores al 40% en los países de ingresos bajos.

Este mal representa el 16% de todos los cánceres femeninos siendo el más frecuente y más fuerte en las mujeres de países desarrollados y en los que están en desarrollo.

¿Qué es el cáncer de mama?

Se define como una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Se trata de una enfermedad en la que una célula, debido a una serie de mutaciones, adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor.

El tumor resultante, que puede iniciar como una anomalía leve, se convierte en una anomalía grave que invade tejidos vecinos y, finalmente, puede propagarse a otras partes del cuerpo.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.