Día Mundial de Los Simpsons

Vistos semanalmente por 150 millones de personas, estos dibujos animados llevan 23 temporadas y 500 episodios

Entérate24.com- El 19 de abril de 2017 se celebra el Día Mundial de Los Simpsons. La idea de esta cita anual surgió de la agencia de comunicación española PR Garage, propuso en Change.org celebrar este día al no existir ninguna celebración en el calendario al respecto.

Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que batió récords en la sociedad estadounidense.

Lea también: 1976: Nace la actriz estadounidense Melissa Joan Hart

La familia más famosa de la televisión, Los Simpson, cumplió 33 años llenando con color y humor los hogares de quienes la ven.

Los cortos pasaron a formar parte de “El show de Tracey Ullman” el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas su creador Matt Groening, decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia.

Vistos semanalmente por 150 millones de personas, estos dibujos animados llevan 23 temporadas y 500 episodios desde la boda de Homero y Marge en Las Vegas.

Los Simpson fue ganador de numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo unos 25 premios Emmy.

Desde su creación, que se dice que empezó con un borrador realizado por Groening, hasta nuestros días, los miembros de esta familia evolucionaron de manera significativa.

Los encargados de darle vida a Homero, Bart, Lisa y Marge en América Latina durante 15 temporadas fueron: Humberto Vélez, Claudia Mota, Patricia Acevedo y Nancy Mackenzie.

Su creador, Matt Groening, ideó la serie como una sátira de la sociedad estadounidense, por lo que decidió que el hilo conductor el día a día fuera de una familia de clase media en una ciudad ficticia llamada Springfield.

El éxito que traspasó fronteras se consolidó con el estreno de su propia película en el 2007, que recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

Por ser la serie animada más vista y reproducida por la cadena Fox desde sus inicios, la revista Time del 31 de diciembre de 1999 calificó “Los Simpsons” como la mejor serie del siglo XX.

El 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.