Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica

Cifras de especialistas de la ONU, estiman que durante 400 años se traficó con la vida de unos 15 millones de africanos

Entérate24.com.- Con el objetivo de recordar a los hombres, mujeres, niños y niñas que fueron víctimas de Trata y sometidos a la esclavitud y trabajos que degradaban su dignidad de vida, las Naciones Unidas decretaron el 25 de marzo de 2007 como el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica.

Durante la fecha se busca homenajear y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de del sistema esclavista. Además, de generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.

Lea también: Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con las Violaciones de DDHH

Cifras de especialistas de la ONU, estiman que durante 400 años se traficó con la vida de unos 15 millones de africanos, que fueron trasladados al continente americano, donde sufrieron vejaciones y fueron forzados a los más cruentos trabajos forzados.

Como un homenaje especial, en 2015 se erigió un monumento en la sede de la ONU, en Nueva York, llamado “El arca del retorno” del ingeniero de origen haitiano Rodney Leon.

El flagelo de la esclavitud, lejos terminar con la abolición de ese tipo de negocios, sigue en desarrollo a través de la llamada “esclavitud moderna”, por medio de la trata de personas, el trabajo forzoso y la esclavitud sexual.

Está presente en todas partes del mundo, incluso se estima que más de 25 millones de personas, en todo el planeta, viven hoy en condiciones de esclavitud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *