Día Internacional de las Legumbres

La celebración fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en 2019

Entérate24.com- Todos los 10 de febrero el mundo celebra el Día de las Legumbres, fecha en la que se persigue incentivar el consumo saludable de alimentos de origen vegetal.

Lea también: Bertolt Brecht dramaturgo, poeta y escritor nació en 1898

La celebración fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en 2019; previamente el 2016 fue proclamado como el año Internacional de las Legumbres. Además, las actividades para ese día son coordinadas por la oficina de la ONU para la Agricultura y Alimentación, FAO.

Las legumbres son las semillas comestibles de las plantas leguminosas que se cosechan para ser consumidas. Los frijoles secos, las lentejas y los guisantes son los tipos de legumbres más comúnmente conocidos y consumidos.

Su consumo, aparte de los beneficios para la salud de las personas, tiene ventajas medioambientales, así como para la producción sostenible y la pronta recuperación de los suelos.

Las legumbres tienen la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos, lo que mejora la fertilidad del suelo, y por tanto, aumenta la productividad de las tierras de cultivo.

Para los agricultores, las legumbres son un cultivo muy beneficioso porque pueden venderlas y consumirlas, lo que les ayuda a mantener la seguridad alimentaria de sus hogares, al mismo tiempo que genera estabilidad económica.

Las legumbres son, además, bajas en grasa y ricas en fibra, lo que hace que puedan reducir el colesterol y ayudar a controlar el azúcar en sangre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.