Día de las Madres: ¿Cómo se celebrará este año con la cuarentena por el COVID-19?

La actual situación sanitaria obliga a que muchas familias no puedan reunirse

Entérate24.com- El Día de las Madres en Venezuela, se celebra el segundo domingo de mayo, fecha que para muchos es sinónimo de compartir familiar para rendir homenaje a todas aquellas mujeres que dan vida y cuidan a sus hijos incondicionalmente. Lamentablemente el mundo está viviendo la peor situación de salud con el COVID-19, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 13 de marzo cuarentena colectiva y social para combatir el coronavirus, y así proteger la salud de la población.

A propósito de esta pandemia, el equipo reporteril de Entérate24.com recorrió las calles de Caracas, preguntando a la población sobre cómo celebrarán este año el Día de las Madres.

Lea También: COVID-19: Aislamiento económico del venezolano

Las respuestas fueron contundentes, todos los consultados aseguraron que debido al clima actual generado por la cuarentena social decretada por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del COVID-19, así como las medidas de aislamiento dificultan que el día vaya a ser celebrado como es costumbre.

Largas colas para poder surtir sus neveras de alimentos es lo que se deja ver en los comercios caraqueños, donde los ciudadanos no parecen estar pensando en nada más que no sea el adquirir lo que necesitan para estos días.

Manteniendo la distancia de al menos un metro respecto a las personas que tienen por delante, los caraqueños buscan una forma de combatir la propagación del coronavirus que ya sumó un nuevo fallecido, de acuerdo a lo revelado la noche del lunes por el Gobierno venezolano.

“Va a ser difícil. Creo que habrá poca celebración en este día tan especial, por lo que será doloroso”, comentó Pablo Vera.

En medio del recorrido, las personas se mostraron un tanto preocupadas al ser consultadas sobre esta fecha particular, ya que consideran que debido a la actual crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 serán muchos los que no podrán llegar a compartir con sus madres.

“En vista de toda esta situación será muy difícil celebrar el Día de las Madres porque la situación de la cuarentena lo pondrá más difícil, por lo que para este año no va a haber Día de las Madres, y si lo hacen, entonces no habrá amistades ni nadie cercano porque todos estarán encerrados”, expresó Reinaldo Quintero, uno de los encuestados.

Debido a esto, el segundo domingo de mayo los venezolanos deberán pasar el primer Día de las Madres más atípico de los últimos años, ya que las familias no podrán en su mayoría reunirse como normalmente acostumbran para celebrar.

Los ciudadanos entrevistados resaltaron que el panorama luce complicado para esta ocasión, sobre todo para aquellos que tienen a sus madres en ciudades ajenas a Caracas, ya que debido a las medidas antes mencionadas no podrán visitarlas.

“Creo que no será una celebración realmente porque no podemos ir a ver a nuestra madre quienes estamos lejos de ella, por lo que no habrá tal celebración”, señaló por su parte Cris Ospino.

Pero esto no es solo para aquellos que provengan de ciudades como Guarenas, Los Teques o cualquier otra urbe aledaña, ya que quienes tienen la suerte de mantener su vínculo materno en la misma capital se verán atados de manos producto del cumplimiento para no exponer a nadie al virus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.